fbpx

5 poderosas razones para digitalizar una empresa

Razones para digitalizar una empresa

¿Por qué es inaplazable digitalizar una empresa? Intenta recordar cómo era tu jornada hace algunos años y compárala con tu día a día actual. Estamos seguros de que encontrarás grandes diferencias, principalmente en la interacción con tu entorno, en los tiempos y procesos. 

No cabe duda de que la tecnología ha sido el factor con mayor peso en esta evolución. El entorno se ha digitalizado y los clientes esperan que tu empresa lo haga también. Es más: tu empresa está perdiendo un coste de oportunidad enorme cada día que pasa sin digitalizarse.

Sigue leyendo y descubre 5 excelentes razones para digitalizar tu empresa. Además de dar un paso hacia el futuro, los beneficios de la digitalización te sorprenderán.

La inversión que representa vs los beneficios

Muchos empresarios temen invertir en un proceso de transformación digital, ya que desconocen si esta rendirá frutos o no. Muchos se preguntan, «¿para qué cambiar algo que hasta ahora ha funcionado?». Tenemos dos respuestas contundentes: 

  • Porque pronto dejará de funcionar. 
  • El coste de oportunidad de cualquier empresa, sin importar su tamaño, dependerá de dicha transformación. 

El futuro apunta hacia la digitalización. Con esto no nos referimos únicamente al marketing digital, sino también a una transformación total de las empresas. Automatizar la contabilidad de tu empresa, por ejemplo, ya no es una fantasía: hay soluciones digitales para esta automatización.

La mejor manera de digitalizar tu empresa es diseñando una estrategia sólida basada en necesidades y oportunidades reales.   

Empresas como Microsoft, Best Buy, Hasbro y Nike, entre muchas otras, han demostrado que la digitalización da grandes beneficios. En tan solo 5 años, Microsoft elevó su valor en el mercado hasta en un 258 %. 

¿Aún no estás convencido? A continuación te ofrecemos 5 razones para digitalizar tu empresa.

Motivos para digitalizar una empresa

El crecimiento de tu empresa radica en su capacidad para innovar y adaptarse al cambio. Por ejemplo, tras pasar por un proceso de transformación y digitalizarse, las acciones de Best Buy pasaron de los 23.70 $ en el año 2012 a 76.25 en la actualidad. 

1. Para hacerla más atractiva

Echemos un vistazo al gran éxito de L’Oreal, empresa que invirtió en una aplicación que permite a sus clientes probar virtualmente su maquillaje. Esto no solo generó mucho ruido en redes sociales, sino que, además, lanzó un mensaje vanguardista. 

La atractiva interacción con L’Oreal

Fuente: Captura de pantalla sitio web L’Oreal 

Sin embargo, esa app no ha sido su única táctica en medios digitales. Su estrategia de digitalización se sustenta en la importancia de convertir al cliente en un cocreador del valor de marca.

2. Para brindar una mejor experiencia de cliente

Domino’s Pizza es un excelente ejemplo de una empresa que emplea la tecnología para personalizar la experiencia de sus clientes. Su sitio web cuenta con un diseño muy amigable que invita a la interacción. Su atractivo radica en que te permite crear tu propia pizza en línea con animaciones y menús interactivos. 

Experiencia del cliente Dominos Pizza

Fuente: Captura de pantalla sitio web Domino’s Pizza España

El crecimiento de esta empresa en los últimos años ha sido impresionante, ya que han sabido ganarse la confianza de sus clientes al cumplir con la promesa de llevar la pizza exactamente como el cliente quiere. 

Descubre aquí otras formas de incrementar la confianza de tus clientes.

3. Porque podrás automatizar procesos y ahorrar tiempo

Es el caso de la empresa de servicios públicos Grupo EPM. Conformada por compañías en Centroamérica, Estados Unidos, México, España y Colombia, tras la implementación de plataformas tecnológicas logró estandarizar procesos y reducir costes satisfactoriamente. 

En el año 2017, esta empresa recibió el premio Workflow Management Coalition por sus excelentes Business Process Management y flujo de trabajo. Como verás, la digitalización abarca mucho más que el marketing digital; se trata de renovar tu empresa desde dentro. 

Otro caso de éxito ocurrió en Brasil en la empresa HPl. Tras automatizar sus procesos de contabilidad con un sistema RPA (Robotic Process Automatization) redujo costes en un 85 %. Y lo más importante: ¡Registró un ahorro de hasta 100 000 $ en 12 meses!  

4. Para vender más

¿Por qué Home Depot estuvo dispuesta a invertir más de 11 mil millones de dólares en transformación digital? La respuesta es sencilla: porque entienden muy bien que al mejorar la experiencia del cliente y transformar la experiencia de compra en línea, sus ventas se verían incrementadas, ¡y obtuvieron un retorno de inversión del 40 %!

Empresas como Home Depot centran su estrategia en el poder de la información y se apoyan en herramientas y procesos como:

  • Social selling
  • SEO
  • Inbound marketing
  • CRM
  • Growth Hacking

5. Para ser más competitivo

Seguro que alguna vez alquilaste una película en Blockbuster. Hoy ya todo eso ha quedado en el pasado. En 2011, Blockbuster unió fuerzas con DISH para ofrecer un servicio On Demand (televisión a la carta) en algunas regiones del mundo. Pero, ¿por qué tardaron tanto en tomar esa decisión?

Blockbuster se digitaliza para sobrevivir

Fuente: Sitio web Blockbuster

Blockbuster es el claro ejemplo de una empresa que perdió su lugar en la cima por no renovarse a tiempo. Es por eso que siempre debes estar alerta y observar tu entorno y a tu competencia. No querrás descubrir, cuando sea demasiado tarde, que el mundo ha cambiado.

¿Sigues pensando si digitalizar una empresa es rentable?

Las empresas que surgen en plena era digital podrían tener cierta ventaja sobre aquellas que aún deben transformarse. No obstante, esto no del todo cierto. Debes saber que tu empresa cuenta con algo que las empresas más jóvenes no tienen:

  • Experiencia
  • Trayectoria
  • Reputación

Cuando tu empresa logre evolucionar hacia la digitalización, adquirirá mayor fuerza y valor en el mercado. Se trata de una inversión; de hecho, es la mejor inversión que puedes hacer por el futuro de tu negocio. 

Te garantizamos que digitalizar una empresa es 100 % rentable

Todo lo anterior puede sonar muy atractivo, pero ¿cómo lograrlo? Lo cierto es que no existe una receta infalible para la transformación digital, pero sí existen guías que pueden ayudarte a emprender el camino hacia la digitalización.

 De cualquier manera, si quieres tener éxito en la digitalización de tu empresa, tu mejor opción es contar con los servicios de un experto.

Coach empresarial para digitalizar tu empresa

En Joe Moliner estamos listos para ayudarte con la transformación de tu empresa. Somos expertos en coaching empresarial y en growth hacking. No lo pienses más; solicita una primera sesión para conocernos y elevar el valor de tu marca.

Conclusiones

La digitalización de tu empresa no puede esperar más.

Una de las mejores maneras de atraer nuevos clientes es brindarles una experiencia de compra cómoda que se adapte a los nuevos hábitos de consumo.

Agiliza procesos y reduce costes con una estrategia de digitalización empresarial efectiva diseñada por expertos.

Queremos conocerte; trabajemos juntos para ayudarte a alcanzar nuevas metas y llevar tu empresa al siguiente nivel. 

 

Te puede interesar

Mejora la Gestión Empresarial en tu Empresa

Descubre qué es el Growth Hackingdigitalizar una empresa

¿Quién es Joe Moliner y cómo puede ayudarte a hacer crecer tu empresa?

4.7/5 - (6 votos)

Post relacionados

¿ESTÁS LISTO PARA LLEVAR TU EMPRESA

AL PRÓXIMO NIVEL?