fbpx

Aumentar las ventas: 5 maneras de generar confianza en tus clientes para lograrlo

Descubre cómo aumentar las ventas
En el mundo de los negocios se utilizan muchos lenguajes con la intención de aumentar las ventas, desde expresiones técnicas hasta conceptos de marketing. Sin embargo, cuando se trata de la competencia y de los clientes hay uno que prevalece por encima de otros: el de la confianza.

La confianza es esencial cuando quieres que se elijan tus marcas, productos y servicios por encima de los de la competencia. Sin credibilidad, una organización pierde una parte esencial de su éxito: el prestigio.

¿Cómo generar confianza para que impacte en tu modelo de negocio y te permita así generar ventas y fidelizar a tus clientes?

La importancia de la credibilidad

¿A qué llamamos confianza y cómo produce credibilidad?

Como bien sabemos, existe una serie de factores que hacen a un cliente elegir nuestros productos o servicios, decidirse por nuestra marca, en lugar de escoger los que ofrece la competencia.

El objetivo de una empresa es que esa elección suceda más de una vez, que los clientes se fidelicen y piensen en nuestra marca como un proveedor de soluciones, no de productos o servicios. Buscamos que el cliente confíe de manera constante en nuestros resultados.

Esa confianza, esa fidelidad, se consigue con credibilidad: una marca y una empresa son confiables en la medida que el cliente puede creer en sus acciones, comunicaciones, filosofía y resultados.

Una empresa consistente es aquella que ofrece a sus clientes servicios y productos confiables en cualquier situación. Con ello aumenta sus ventas y gana un prestigio que va a hacer que los clientes elijan su oferta y apoyen sus acciones de marketing.

5 claves efectivas que generan confianza y logran aumentar las ventas

La confianza es una sensación de seguridad. Es el fruto de un proceso de construcción. Como suele decirse, la confianza se gana.

→ ¿Cómo puedes ganar la confianza de tus clientes?

Demuestra tu consistencia: todas tus acciones deben estar orientadas a construir confianza a partir de tres factores. Nos referimos a:

  • Honradez: Se refiere a que una organización debe alcanzar sus objetivos de forma fiable y honesta.
  • Calidad: Sus productos y servicios deben ser útiles, estables, innovadores y agradables. Es decir, que sean siempre de valor.
  • Capacidad: Significa que la empresa pueda cumplir, en tiempo y forma, con sus compromisos productivos.

Construye una marca sólida

La marca es el identificador comercial de los bienes y servicios que ofrece una empresa y los diferencian de los que tiene la competencia.

Representa la presencia, personalidad y filosofía de la misma e identifica al producto o servicio permitiendo  que los consumidores lo reconozcan.

La construcción de una marca es todo un proceso en sí misma. Se basa, sobre todo, en la elección del target adecuado. ¿Quién necesita y valora tus productos? A ellos se deben dirigir tus esfuerzos de comunicación y marketing.

Publica testimonios de clientes satisfechos

La función principal de toda empresa es satisfacer las necesidades de sus clientes. Aquellos clientes potenciales, que con mayor frecuencia investigan sobre el prestigio de marcas y empresas antes de tomar una decisión de compra, buscan las opiniones de clientes anteriores.

Promover los testimonios de clientes satisfechos en tu página web corporativa, en tu tienda online o en tus redes sociales, es una magnífica estrategia para crear valor de marca y orientar positivamente las decisiones de compra.

¿Qué hacer con las opiniones negativas? Nunca hay que borrarlas. Hay que atenderlas y dejar constancia de su resolución. Los clientes valoran a una marca que resuelve sus errores.

Comunica el valor de tu servicio o producto

Cultiva una imagen profesional: No sólo hay que ser una empresa confiable, es necesario verse como una. Hay que mantener cierta etiqueta y valores: desde los puestos directivos hasta los de atención al público deben mostrar una coherencia con la imagen y valores de la marca. De ahí la importancia de uniformes, cuidado en la imagen y el aspecto y calidad de las herramientas de trabajo o protocolos de acción.

Este punto se traduce en la necesidad de acciones muy concretas:

  • Elabora discursos de atención al público (saludos inclusivos, bajo tiempo de respuesta y un lenguaje asertivo, por ejemplo).
  • Establece una etiqueta empresarial.

Entre muchas otras.

Vende resultados de manera consistente

La opinión pública valora de manera muy positiva la transparencia empresarial, y es cada vez más común que los clientes de una empresa deseen conocer todos los aspectos del funcionamiento de una compañía. Y eso incluye sus resultados y los medios para obtenerlos.

Se trata de compartir tus resultados positivos, pero también de rendir cuentas sobre la ética que los respalda.

¿Tus cadenas de producción respetan el medio ambiente y los derechos de los trabajadores? ¿Reinviertes parte de tus beneficios en el bienestar de la comunidad.

A los clientes les gustan las empresas exitosas… sobre todo si son creíbles en su filosofía y confiables en una tarea productiva que no elude los valores éticos. Esto es un seguro para aumentar las ventas. 

Implementa estrategias de marketing

Existen muchas acciones que te permiten aumentar el prestigio de tu marca y aumentar las ventas con clientes recurrentes y comprometidos con tu venta.

Las empresas son lo que dicen que son y lo que hacen. Para que los clientes se enteren de ambos factores y te permitan aumentar las ventas, es necesario desarrollar estrategias de marketing que:

  • Definan tu target, lo alcancen y segmenten.
  • Logren fidelizar a tus clientes con mensajes diseñados para su lenguaje y entorno.
  • Implementen canales omnivías para medir el comportamiento de tus clientes ante tus productos y campañas.
  • Sigan a los clientes con métricas y sistemas de atención personalizada.
  • Abran vías de respuesta inmediata ante cualquier tipo de contingencia.

Conclusión

Una empresa creíble es una empresa con prestigio (social, laboral, ambiental, corporativo…). Es decir, una organización que ha demostrado su honradez, la calidad de sus productos y servicios y su capacidad ante los retos del momento. 

Estos pilares hacen de una empresa una marca que genera confianza.

Y es esta confianza las que nos ayudará a aumentar las ventas, pues influye en las decisiones de compra, al ubicar a tu marca y empresa, productos y servicios, como soluciones útiles con un marco ético.

La credibilidad de una marca es algo que se construye con acciones concretas, como crear una marca sólida, rendir cuentasdifundir el valor de tus servicios y productos, reflejar la crítica de tus clientes (positiva o negativa) y diseñar estrategias de marketing efectivas.

¿Quieres aumentar la confianza de tu marca e incrementar las ventas de tu empresa? Acércate a nosotros, podemos darte las herramientas para construir una marca confiable, que se convierta en una referencia en tu sector y con tus clientes.

También te puede interesar

Qué es un Growth Hacking

CRM, una solución para vender más

Post relacionados

¿ESTÁS LISTO PARA LLEVAR TU EMPRESA

AL PRÓXIMO NIVEL?