Herramientas de gestión de equipos de trabajo que utilizan las mejores empresas

Herramientas de Gestión de equipos de trabajo

¿Sabes qué tienen en común Google, la NASA y Airbnb? 

Que las tres organizaciones utilizan herramientas de gestión de equipos de trabajo que les ayudan a elevar su productividad. 

¿Quieres saber si pueden ser de utilidad para tu empresa?

Muchas empresas se han beneficiado de la tecnología para la gestión de sus equipos de trabajo. Es hora de que tu empresa lo haga también. Gracias a herramientas como Asana o ClickUp, alcanzar objetivos es cada vez más sencillo. La buena noticia es que estas herramientas están al alcance de pequeñas y medianas empresas.

Descubre las características principales de 3 herramientas de gestión de equipos de trabajo imprescindibles para tu empresa. 

¿Por qué utilizar herramientas de gestión de equipos de trabajo?

Probablemente, tu equipo de trabajo se haya enfrentado a problemas de comunicación y organización como:

Información poco clara

Una de las grandes amenazas que puede enfrentar un equipo es que sus integrantes no sepan qué se espera de ellos, desconozcan plantillas, templates, objetivos, pautas, protocolos o cualquier información que sea crucial para el correcto funcionamiento de la empresa. 

Tiempos de entrega confusos

En ocasiones, los colaboradores no entregan su trabajo a tiempo, no a causa de la ineficiencia, sino porque no están claros los plazos de entrega. En equipos de trabajo complejos, donde cada integrante tiene fechas de entrega diferentes o escalonadas, la claridad es crucial.

Carga de trabajo excesiva

La falta de un organigrama claro para la asignación de una carga de trabajo equitativa, en ocasiones, puede derivar en empleados estresados. 

Comunicación ineficaz

Un gran número de canales de comunicación abiertos, a veces puede resultar contraproducente: correos que no se leyeron, mensajes que se solaparon en el chat de grupo, anuncios urgentes que pierden prioridad… 

Sin duda, la falta de canales prioritarios de comunicación y de claridad en las instrucciones son las amenazas más grandes que debes evitar en tu empresa.

Las herramientas de gestión de equipos están diseñadas para resolver esos desafíos que atentan contra la productividad de tu empresa. Su aparición responde a la necesidad de coordinar talento, esfuerzos y tiempo de forma eficaz, ahorrando recursos y evitando frustraciones.

Dale a tu empresa y equipos la oportunidad de crecer y ser más productivos con una herramienta de gestión. Echemos un vistazo a tres herramientas que utilizan seis de las empresas más importantes en el mercado. 

Las mejores herramientas

Las herramientas de gestión han existido durante décadas. En un primer momento, eran de uso interno en las empresas. Recientemente, se han desarrollado programas como Asana o Clickup, que están al alcance de todos. 

Para evitar que analices cientos de herramientas de gestión de equipos, hemos preparado una lista con las 3 mejores. La organizamos por reseñas, calificación y usabilidad. Las consideramos una muestra representativa de vanguardia y productividad

Google utiliza herramientas de gestión de equipos

Google y The Ladders trabajan con Trello

Trello está diseñada para gestionar trabajo colaborativo con especial atención a proyectos que se trabajan en etapas. Puedes elegir entre dos versiones: gratuita y de pago, dependiendo de las funciones que desees utilizar. 

La principal característica de Trello son sus tableros, el formato que esta aplicación utiliza para gestionar el flujo de trabajo. Puedes asignar un tablero para cada proyecto que quieras llevar a cabo en tu empresa. Cada tablero te permite crear categorías y listas de tareas.

Trello es una herramienta de gestión de equipos

Otro de sus atractivos son las Power-Ups. Se trata de extensiones que puedes incluir en los tableros. Trello ha desarrollado todo tipo de funciones y necesidades con los Power-Ups: encuestas, calendario, enlaces a Drive, entre muchas opciones más. 

Su calificación promedio es de 4.2 estrellas de 5, de acuerdo con las reseñas en g2.com. ¡Trello tiene una gran aceptación entre pequeñas y medianas empresas!

NASA y Social Factor llevan la gestión de equipos de trabajo con Asana

Asana es actualmente una de las herramientas más utilizadas por empresas en todo el mundo. 

Maneja cuatro planes: 

Basic

Es ideal para proyectos individuales o equipos de formación reciente. Incluye las funciones principales como Tableros, Calendarios, Listas de Tareas y permite colaboración con hasta 15 compañeros de trabajo.

Premium

Es perfecto para equipos más sólidos que necesitan conseguir resultados y elevar su productividad. Además de incluir todas las funciones del básico, ofrece: Cronograma, Campos personalizados, Invitados ilimitados y permite trabajar en Proyectos y equipos privados. 

Herramientas de gestión de equipos para alcanzar objetivos

 

Business

Lo recomendamos para empresas y equipos con diferentes proyectos simultáneos. Una de sus principales ventajas es que te permite monitorear en tiempo real el avance de cada proyecto. Su herramienta Gestión de Recursos es perfecta para regular la carga de trabajo y evitar saturar a uno de tus colaboradores.

Enterprise

Es la opción “a medida” de Asana. Además de incluir todas las herramientas de los planes anteriores, ofrece asistencia prioritaria y mayor control de datos e información. Su sistema SAML incrementa el control de seguridad de inicio de sesión de tus colaboradores. 

Airbnb y UbiSoft confían en Clickup

ClickUp es una de nuestras herramientas favoritas y que debes conocer. La hemos elegido porque en tan solo tres años ha crecido de forma sorprendente. Asimismo, es una de las herramientas con más actualizaciones en el mercado, lo que garantiza una mejora constante.

Clickup la herramienta de gestión que reemplaza a todas

Se define a sí misma como la herramienta que reemplaza a todas las demás. Y no es para menos; sus diez funcionalidades principales son todo lo que necesitas para hacer que el trabajo fluya:

  1. Listas de tareas
  2. Gestor de proyectos
  3. Documentos y Notas
  4. Hojas de cálculo
  5. Correo electrónico y mensajería instantánea
  6. Recordatorios
  7. Programador de eventos
  8. Seguimiento de objetivos
  9. Control de tiempos
  10. Capturas y grabación de pantalla

Otro punto a su favor es que te permite importar toda tu información de otros proyectos y gestores. Esto quiere decir que si tu empresa ya trabaja con alguna otra herramienta, podrás hacer la transición a Clickup sin ningún problema.

Conclusiones

Las grandes empresas reconocen la importancia de una herramienta de gestión de equipos de trabajo para obtener resultados. La principal ventaja de las herramientas en línea es que cuentan con actualizaciones que evitarán que queden obsoletas. 

En Joe Moliner sabemos la importancia de contar con herramientas en las empresas que ayuden a gestionar esfuerzos, recursos y tiempo. 

Contáctanos si quieres conocer más sobre las diferentes herramientas y opciones para impulsar tu negocio.

 

Te puede interesar:

¿Ya sabes qué es el margen de beneficio y cómo calcularlo? 

La digitalización de tu empresa no debe esperar más. Descubre aquí cómo hacerlo. 

Descubre los 5 consejos de éxito de los grandes empresarios de la historia.

Post relacionados

¿ESTÁS LISTO PARA LLEVAR TU EMPRESA

AL PRÓXIMO NIVEL?