fbpx

Descubre las rutinas de las personas con más éxito en el mundo de los negocios

Rutinas de las personas con más exito

¿Sabías que el éxito de tu empresa no depende únicamente de lo que sucede en la oficina? Comenzar tu día con una rutina saludable puede ayudarte a tomar mejores decisiones. 

Descubre las rutinas de las personas con más éxito en los negocios.

Es normal que se preste más atención a los consejos de éxito para los negocios de los grandes empresarios. No obstante, también es importante echar un vistazo a su día a día. Después de todo, somos resultado de cada una de las decisiones que tomamos. 

En este artículo te presentamos los 4 hábitos que no deben faltar en tu rutina para comenzar el día. Te sorprenderán los cambios y el impacto que tendrán en tu vida profesional. 

El éxito comienza con empezar bien el día 

Al contrario de lo que mucha gente piensa, las personas de éxito no comienzan su día agitados, con tareas pendientes y estrés. No tener tiempo para uno mismo no es sinónimo de tener éxito en los negocios. 

La manera en la que comienzas tu día es decisiva para el ritmo de tu jornada. Despertar relajado, meditar o tomar un desayuno equilibrado no son lujos de gente con tiempo libre; son hábitos saludables de gran importancia. 

Cuando usamos la palabra saludable hablamos también de la salud de tu negocio. Después de todo, ¿quién confiaría en los proyectos de una persona que no sabe cuidarse a sí misma?

Despertar temprano

Si algo tienen en común las personas de éxito, sin duda alguna, es que comienzan su día muy temprano. No madrugan para que les dé tiempo de hacer más cosas, sino para poder hacerlas mejor. 

Dormir bien es muy importante. No sugerimos que sacrifiques horas de sueño por madrugar. Al contrario, debes organizar tus jornadas para disfrutar de las debidas horas de descanso.

Vivir apurado y estresado no es sinónimo de tener mucho trabajo o ser un empresario de éxito: simplemente significa que eres desorganizado.

Antes de comenzar tu jornada laboral, realiza estas actividades:

  • Despertar con calma
  • Meditar
  • Rutina de aseo personal
  • Desayuno equilibrado y completo

Hablemos del último punto de la lista. Aunque muchas veces se subestima su importancia, se trata de uno de los hábitos más importantes en las personas de éxito.

Desayunar saludablemente

¿Cuántas veces has salido corriendo de casa sin tiempo de mirar atrás ni de tomar bocado? Un desayuno equilibrado debe estar siempre en la cima de la lista prioridades de toda persona de éxito.

Desayuno y rutinas de personas de éxito

Desafortunadamente, el desayuno pierde constantemente la batalla contra actividades que, por falta de organización, lo desplazan. La alimentación es clave en tu rendimiento y nivel de concentración; además de influir directamente en tu humor.

Es uno de tus mejores aliados para tomar decisiones más acertadas. Piensa en cuántas reuniones de trabajo has pasado con dolor de cabeza y sin poder pensar con claridad por hambre. 

Y recuerda que comer cualquier cosa no es suficiente. Es importante que se trate de un desayuno equilibrado y saludable. Su impacto directo en tu creatividad e innovación te asombrará. 

Hacer ejercicio

Entrenar unos minutos por la mañana puede hacer maravillas en el resto de tu jornada.

La pregunta más frecuente que se plantean las personas cuando les sugieres hacer ejercicio es «¿a qué hora?». 

Ejercicio rutina de personas de éxito

La buena noticia es que no se trata de que te conviertas en un atleta de alto rendimiento. Puedes elegir entre una gran cantidad de actividades y muchas de ellas no requieren de mucho tiempo:

  • Cinta de andar y correr
  • Cuerda de saltar
  • Calistenia
  • Bicicleta estática
  • Clases de fitness en línea

Además de los grandes beneficios para tu condición física, hacer ejercicio te despeja y ayuda a pensar mejor. Combínalo con un desayuno saludable y tendrás un combo ganador. 

Entrena para ser un mejor estratega; los efectos son inmediatos y la relación con el éxito en los negocios es directa. 

Incluye mínimo 10 minutos de entrenamiento en tu rutina matutina. Esto no sustituye a una sesión de entrenamiento completo por las tardes o en fines de semana; puedes complementar ambos para un mejor rendimiento físico y mental. 

Establecer el objetivo del día

Cada mañana tómate el tiempo que necesites para planear tu itinerario. Piensa en cada día como un viaje. Es importante establecer un punto de partida, un destino y diferentes etapas estratégicas. 

Tus objetivos del día son el destino y las diferentes escalas de tu viaje.

Revisa si tienes todo lo necesario para emprender el camino. Algunas personas realizan su lista antes de dormir y la revisan por la mañana. Encuentra el sistema que mejor funcione para ti.

Establece objetivos en tu rutina de persona de éxito

Verás cómo se vuelve más fácil organizar cada hora del día cuando revisas motivaciones, estrategias y objetivos. ¿Tienes todo listo para la reunión de las 14:00? ¿A qué hora es mejor hacer esa llamada telefónica que tienes pendiente? Dale forma a tu día. 

¿Por qué implementar las rutinas de las personas de éxito en tu día a día?

El éxito nunca es cuestión de suerte. Las personas que están en la cima han llegado ahí a base de esfuerzo, disciplina y constancia. Al implementar estas rutinas conseguirás beneficios inmediatos en tu rendimiento y desempeño laboral. 

«¿Esto quiere decir que si me levanto temprano, desayuno y hago ejercicio automáticamente seré un gran empresario?»: No. Pero es el primer paso para alcanzar el éxito. Comienza tu día de forma organizada y estructurada. 

Conclusiones

Ya conoces el secreto de las personas de éxito como Richard Branson o Jeff Bezos. Revisa tus hábitos actuales y compáralos con estas rutinas: ajústalos si es necesario. Es normal que al principio pueda parecer un reto muy ambicioso: no te dejes intimidar. 

Puedes comenzar por probar una semana y contrastar tu rendimiento y desempeño laboral antes y después de implementar esta rutina. Haz los ajustes que necesites y crea tu propia rutina eliminando fugas de energía y distractores. 

Comienza el día con el pie derecho y arranca tu jornada laboral con la disposición adecuada para tomar las mejores decisiones. Visita nuestro blog de empresarios ambiciosos, en el que encontrarás muchas más herramientas y consejos para alcanzar el éxito.

Te puede interesar:

Creencias limitantes de los CEO y cómo puedes cambiarlas

Las 5 frustraciones más comunes de ser CEO y cómo superarlas

Las tres fases por las que atraviesa el CEO

 

Post relacionados

¿ESTÁS LISTO PARA LLEVAR TU EMPRESA

AL PRÓXIMO NIVEL?