fbpx

5 consejos de éxito de grandes empresarios de la historia

Los mejores consejos de éxito

Imagina que tuvieras cinco minutos para reunirte con un empresario de éxito. Seguramente tendrías muchas preguntas que hacerle. ¿Y qué te parecería poder reunirte con cinco? Hemos preparado este artículo con 5 consejos de empresarios de éxito para empresarios como tú.

Hemos elegido a los cinco empresarios que consideramos que tienen trayectorias ejemplares, por los retos que han enfrentado y superado.

Sigue leyendo y descubre lo mucho que podrás identificarte con ellos.  

1. Richard Branson y los retos personales

«Si alguien te ofrece la oportunidad de hacer algo maravilloso, pero no estás seguro de poder lograrlo, acepta el reto y, después, aprende a hacerlo»Richard Branson

Branson asegura que hay grandes beneficios en aceptar retos. Uno de los más importantes es que tú y tu equipo de trabajo os sentiréis más cómodos asumiendo riesgos. «Incluso si no tengo idea de hacia dónde voy o cómo llegaré, prefiero decir que sí»

Richard Branson es dueño de una gran fortuna proveniente del imperio fundado por él mismo: Virgin Group. En 2020 afinó los últimos detalles para el lanzamiento de la línea de cruceros Virgin Voyages. Su fortuna supera los 4.5 mil millones de dólares. 

2. Warren Buffet y contratar personal

«Buscamos tres elementos cuando contratamos a alguien: inteligencia, iniciativa e integridad. Si no tienen integridad, las dos primeras no sirven». Warren Buffet

Warren Buffet es considerado como uno de los inversores más importantes de todos los tiempos. A sus 89 años de edad, es CEO de Berkshire Hathaway, integrada por más de 60 compañías. El empresario se encuentra entre los diez primeros empresarios de la lista de Forbes de los multimillonarios de 2020, con una fortuna de 67.5 mil millones de dólares. 

En el mundo de los negocios es conocido como el Oráculo de Omaha. Uno de sus principales premisas como inversor es jamás dejarse llevar por las emociones en el capcioso mercado de valores.  

3. Bill Gates y el aprendizaje de los errores

«Celebrar el éxito está bien, pero es más importante poner atención a las lecciones del fracaso»Bill Gates

Nacido en Seattle, Washington, Bill Gates es actualmente la segunda persona más rica del mundo. Es un tecnólogo, líder de empresas y filántropo que seguramente no necesita mucha presentación. El cofundador de Microsoft actualmente dedica su tiempo a dos proyectos: 

  • Bill & Melinda Gates Foundation.
  • Coaching y asesoría tecnológica.

En 2019, en un encuentro organizado por Village Global, aceptó uno de los más grandes errores que cometió en su carrera: no gestionar debidamente a Microsoft para convertirlo en la competencia más fuerte del sistema operativo de Apple. «El éxito es un pésimo maestro. Tienta a las personas a pensar que no pueden perder».

4. Jeff Bezos y la clave del triunfo

«Somos obstinados con nuestra visión y flexibles en los detalles». Jeff Bezos

Fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos fue nombrado en 2014 el mejor CEO del mundo por la Harvard Business Review. Según dijo en una entrevista con Forbes, Bezos fomenta en sus empleados el temor a perder a los clientes, a que dejen de ser leales porque alguien les ofrezca algo mejor, incitándolos a brindar un mejor servicio todos los días. 

Concebir el miedo, no desde una connotación negativa, sino desde un recordatorio para estar alerta a las amenazas. Esta estrategia, asegura Bezos, no es exclusiva de Amazon, sino que otras empresas la han aplicado con éxito.  

5. Meg Whitman y sentido de urgencia

«Debemos intensificar nuestro sentido de urgencia». Meg Whitman

La trayectoria de Meg Whitman sorprende a cualquiera. Ha ocupado el puesto de CEO y/o lugares en la mesa directiva en las siguientes empresas:

  • eBay 1998 – 2008
  • Hewlett Packard Enterprise 2015 – 2018
  • Hewlett-Packard 2011 – 2015
  • Quibi 2018 – Presente

En una entrevista para Harvard Business Review, Whitman enfatizaba la importancia de estar listos para entrar en acción. Tu empresa necesita ser capaz de resolver problemas relacionados con los clientes en tiempo récord: «Los problemas no mejoran por sí solos, mejoran si los arreglas».

¿Por qué seguir los consejos de éxito de los grandes empresarios?

Elegimos a estas cinco personas basándonos en su desempeño y, sobre todo, en los retos que han tenido que enfrentar. Ninguno de ellos tuvo un golpe de suerte. Su éxito se debe a años de esfuerzo, corrección de errores y buenas decisiones. 

Sin importar la industria de tu negocio, cada uno de estos consejos te ayudará a encontrar nuevas formas de trabajar. Revísalos uno por uno, compártelos con tu equipo de trabajo y escucha sus impresiones. Prepárate para sesiones de trabajo llenas de ideas y entusiasmo.

Por último, ten en cuenta que no estás solo. ¿Cómo te suena la idea de trabajar con un coach empresarial? Ya lo dijo Bill Gates: «todo el mundo necesita un coach»; y tú, ¿ya trabajas con uno?

Su trabajo es ayudarte a tomar mejores decisiones, implementar soluciones digitales y procesos de éxito. Conoce las diferentes opciones que hay para ti. Prepárate para llevar tu empresa al siguiente nivel. 

Conclusiones

Convierte tus errores en tus mejores maestros. Obtén de ellos todo el aprendizaje que puedas y aplícalo en tu día a día. 

Busca personas íntegras. La inteligencia y la iniciativa pueden convertirse en un arma en contra de tu equipo de trabajo sin la integridad. 

No temas a los retos. Te preparan para enfrentarte a lo inesperado. Descubre todo el potencial de tu negocio y de tu equipo, rodéate de expertos en crecimiento empresarial. 

En Joe Moliner encontrarás a tu mejor aliado para mejorar tus procesos y aumentar tus ventas. 

Te puede interesar:

7 Claves de la Gestión Empresarial Eficiente

Innovación Empresarial y Cómo Ganar Clientes

Conoce un Growth Hacking

Success Leaves Clues

5/5 - (13 votos)

Post relacionados

¿ESTÁS LISTO PARA LLEVAR TU EMPRESA

AL PRÓXIMO NIVEL?