fbpx

Principio de «success leaves clues». La clave de los negocios exitosos

Todos los negocios de éxito poseen un método, han tomado una serie de decisiones y tienen un estilo propio de hacer las cosas. Podemos afirmar que cualquier compañía que haya logrado sus metas lo hecho dejando una serie de huellas.

Esta noción ha creado un procesos de crecimiento para empresas (que abarca desde su departamentos de Recursos Humanos hasta el de Compras, incluyendo a Ventas), llamado success leaves clues (el éxito deja huellas). Consiste en estudiar los casos de empresarios y compañías de éxito para descubrir qué fue lo que hicieron diferente, cuál es su valor añadido y cómo llegaron al lugar que ocupan actualmente, con el objetivo de aplicar esas ideas y esos procesos siempre que sea posible.   

La estrategia es clara: hacer lo que hace la gente de éxito para conseguir resultados exponenciales. 

En este artículo te explicamos en qué consiste nuestra metodología. 

¿Qué significa success leaves clues?

Si acostumbras a leer artículos o noticias sobre negocios de éxito, seguramente hayas escuchado la frase en inglés success leaves clues, que significa que el éxito deja pistas o huellas. 

Lo que quiere decir esta frase es que siempre hay algo que se puede aprender de las empresas y negocios de éxito de todo el mundo, pues sus historias nos pueden ofrecer pistas para alcanzar el éxito. Si queremos aprender de ellas, solo hay que seguir las huellas que han dejado. 

Success leaves clues es un método que consiste en extraer los procesos de empresas de éxito para copiarlos e implementarlos. 

La gran mayoría de estas empresas o negocios de éxito siguen una serie de procesos y tácticas que les ha permitido crecer en su mercado y llegar a las cimas más altas. Entre estas tácticas para el éxito se encuentran el growth hacking, optimizar sus recursos, ser más rentables, conseguir mejor talento, implementar la automatización y asumir la transformación digital, entre otras claves. 

Algunos casos de empresarios de éxito son, por ejemplo, el de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon. O el de Howard Schultz, CEO en la empresa Starbucks. Ambos se han rodeado de un coach y han seguido las huellas de otros empresarios de éxito para aprender de sus logros y evolucionar más rápido. 

¿Por qué se debe aplicar el principio success leaves clues como los negocios de éxito?

El camino hacia el éxito ya ha sido recorrido por muchos. Sin embargo, vivimos un tiempo interesante, como no ha habido en la historia de los negocios, en el que no solo los libros, sino también Internet nos ayudan a estar al día en cuanto a las ideas y tácticas del éxito implementadas por otros. Esta es la principal razón por la que debemos poner atención al principio de success leaves clues, ya que todo empresario puede seguir los pasos de estos casos de éxito para llegar a la cima. 

Debemos recordar que los grandes empresarios de nuestro tiempo no comenzaron liderando empresas multimillonarias. Muchos de ellos fueron empleados que se empeñaron en su crecimiento personal y profesional, por lo que leer sus biografías y conocer más sobre ellos nos ofrecerá un modelo de éxito al que podemos aspirar. 

No basta con seguir al pie de la letra las claves para el éxito que mencionamos anteriormente, también necesitamos saber que las empresas de éxito tienen una clara visión de futuro.

Beneficios de seguir el principio success leaves clues

Es importante señalar algunas características de los negocios y marcas de éxito, como Amazon y Starbucks entre muchas otras. Estos negocios se caracterizan por la forma de gestión, su tipo de socios estratégicos, el tipo de software que utilizan, sus creativas formas de conseguir talento, la manera peculiar con la que crean experiencias innovadoras para sus consumidores y, desde luego, por los sistemas de comunicación internos que utilizan.

«Una importante estrategia para alcanzar el éxito es estudiar la forma en que otros alcanzaron, a su vez, sus metas y el liderazgo del mercado». -Joe Moliner

Si aún no te convence el principio de success leaves clues, te podemos seguir hablando de los beneficios de esta conocida frase que ha inspirado a muchos a seguir el camino de las empresas de éxito para construir un futuro sólido en los negocios. 

Las personas que han tenido éxito en los negocios nunca dirán que fue gracias a la suerte. La gran mayoría te podrá hablar de estrategias y pistas que debes seguir para tomar las mejores decisiones y llevar tu idea de negocio a otro nivel. 

Algunos beneficios de seguir este principio incluyen obtener un nuevo enfoque, pues al seguir las huellas hacia el éxito te concentrarás en cumplir con las metas que te hayas propuesto a medio y largo plazo, sin perder tiempo en actividades no relacionadas con el crecimiento de tu negocio. 

Conclusiones

Sabemos que las marcas de éxito son aquellas que dejan huella. Sus empresarios revolucionaron la forma de hacer negocios y abrieron camino para que los emprendedores aprendan de sus pasos y de sus decisiones.  

Recuerda que, en plena era de la digitalización, tus clientes buscarán una gran experiencia, por lo que apostarán por los negocios que demuestren ser dinámicos y auténticos. 

No pierdas a tus clientes y alcanza el éxito siguiendo el principio de success leaves clues como muchos emprendedores lo han hecho. 

No olvides que el camino hacia el éxito ya ha sido recorrido muchas veces y quienes lo han hecho están abiertos a compartir su experiencia y ofrecer claves que serán de gran ayuda. 

¿Quieres aprovechar toda esta gran experiencia? En Joe Moliner hemos asesorado a muchas empresas que ya han alcanzado el éxito. Y podemos descubrirte sus secretos. 

Te puede interesar

 

Potencia la creatividad empresarial

¿Qué es el CRM y cómo aumenta tu número de clientes?

¿Quién es Joe Moliner y cómo hará crecer tu empresa?

4.6/5 - (16 votos)

Post relacionados

¿ESTÁS LISTO PARA LLEVAR TU EMPRESA

AL PRÓXIMO NIVEL?