fbpx

5‌ ‌posibles‌ ‌razones‌ ‌por‌ ‌las‌ ‌que‌ ‌tu‌ ‌página‌ ‌web‌ ‌no‌ ‌ convierte‌

Que hacer sii tu página web no posiciona

¿Tienes una página web y tus ventas no se han elevado como planeabas? Si es así, este artículo puede interesarte. 

Crear una página web es uno de los pasos esenciales para hacer crecer tu negocio. Se trata de una herramienta excelente, siempre que sepas cómo hacerla funcionar correctamente.  

Contar con un sitio web es el primer paso de una estrategia de marketing digital. Su principal objetivo es ayudarte a convertir leads (o clientes potenciales) en clientes. 

Sin embargo, si tu página web no está cumpliendo con su objetivo principal, significa que necesita de una serie ajustes. 

Analiza tu página web

La era del marketing digital ha revolucionado la manera en la que las empresas llegan a sus clientes. Hoy en día es casi impensable tener un negocio y no contar con un sitio web. 

Diferentes plataformas, aplicaciones y dominios te permiten crear páginas en cuestión de minutos. No todas resultan ser páginas funcionales, pues incluso aquellas visualmente atractivas o con diseños creativos pueden resultar deficientes. 

Si tu página web no te está ayudando a convertir leads en clientes, no esperes más: descubre por qué no convierte y resuelve el problema. 

Estas son las 5 razones más frecuentes por las que un sitio web no funciona correctamente. 

1. No tiene diseño ni modelo responsive

Crear una página «bonita» suele ser prioridad para muchos a la hora de pensar en su sitio web. La diseñan con colores llamativos, vídeos, fotografías impactantes y tipografía a la moda. No obstante, olvidan lo más importante: la funcionalidad.

Es importante que una web cuente con una estructura adecuada a tu empresa y a tus clientes, que esté organizada de forma sencilla y que las secciones e información importantes se puedan identificar fácilmente. 

De nada te servirá una página web impactante si no cumple con su cometido principal: convertir clientes.

El segundo punto que debes tener en cuenta es la compatibilidad con diferentes pantallas, es decir, que tu página se vea bien tanto desde un ordenador como desde una tablet o un dispositivo móvil. No querrás perder un cliente porque encontró un caos al entrar a tu sitio web desde su móvil. 

A esta compatibilidad con diferentes pantallas se la conoce como modelo responsive. Las páginas que carecen de este modelo suelen desajustar la información, las imágenes y los botones creando un verdadero lío cuando el usuario intenta acceder a la información.

Lograr un diseño responsive puede sonar muy complejo; sin embargo, existen plataformas que te pueden ayudar a conseguirlo. Estas son nuestras tres favoritas:

  1. Wix 

  2. Squarespace 

  3. WordPress

Recuerda que la opinión y asesoría de un experto siempre será tu mejor opción para conseguir el sitio web perfecto para tu empresa. 

2. El contenido no es útil o es poco interesante

Por más que inviertas en un diseño de primera, si la información es irrelevante, las personas abandonarán tu sitio web. 

Tienes apenas unos segundos para captar su atención antes de que cierren la ventana o vuelvan al buscador. Por eso, es muy importante que inviertas tiempo en crear contenido de calidad y relevante para tus leads.

En primer lugar, tu página web debe:

  • Reflejar la identidad de tu marca.
  • Mostrar a tus clientes potenciales tu propuesta de valor.
  • Presentar con claridad qué problema o necesidad resuelve.
  • Hablarle directamente a tus clientes potenciales (buyer persona).
  • Innovar y presentar la información de forma única.

La experiencia de compra comienza con el primer contacto de tus clientes potenciales con tu marca. Haz que tu sitio web represente con precisión los valores y propuesta de tu empresa. 

3. No tiene CTA

La llamada a la acción (o call to action, CTA) es una de las herramientas más importantes de tu página web. Son llamadas que pueden ser visuales o textuales que invitan a tus visitantes a realizar una acción: 

  • Visita nuestro blog.
  • escarga este manual gratuito.
  • Envíanos un mensaje.
  • Conoce nuestro nuevo producto.
  • Haz un recorrido virtual por nuestras instalaciones.
  • Pide presupuesto.
  • Habla con uno de nuestros agentes.
  • Compra ahora y recibe un descuento.

 

Se trata de incentivar a los visitantes de tu web a que avancen en su proceso de compra. Muchas personas desconocen su potencial y crean páginas sin CTA. Los clientes potenciales se encuentran con un edificio sin puertas y sin posibilidades de interactuar con tu empresa. 

4. No está optimizada para SEO

Se dice que si no estás en internet, no existes. Y es que si los clientes no te pueden encontrar, no pueden elegir tus productos y servicios. De nada sirve tener el mejor diseño y llamadas a la acción poderosas si la gente no puede encontrar tu página web. 

Las técnicas de SEO (Search Engine Optimization) u optimización para motores de búsqueda tienen como objetivo posicionar de forma orgánica tu sitio web en los buscadores. Vayamos por partes para comprender este concepto:

  • Buscadores: son programas que localizan contenido en la red. El más famoso es Google. 

  • Posicionamiento: es el sitio que ocupa tu contenido dentro de la lista de resultados de un buscador. 

  • Palabra clave: son las palabras que buscan las personas en los motores de búsqueda.

  Existen herramientas que pueden ayudarte a analizar el posicionamiento de tu empresa: 

Asesórate con expertos para conocer más acerca de cómo puedes optimizar tu página web para los buscadores. 

5. No toma en cuenta la experiencia del usuario

Los cuatro puntos anteriores solo tienen sentido cuando se basan en la experiencia del usuario. Cuanto mejor conozcas a tus clientes potenciales y su comportamiento en línea, más fácil será crear un sitio web perfecto para ellos. 

Hay ciertos elementos que debes cuidar, sea cual sea tu audiencia:

  1. Tiempo de carga: cuida que sea ágil y que no requiera mucha memoria.
  2. Audio: los sitios con audios con reproducción automática suelen ser incómodos o imprudentes.  
  3. Colores: además de llamativos, los colores muy brillantes pueden ser molestos.
  4. Exceso de publicidad: los sitios con demasiada publicidad y ventanas emergentes suelen tener elevadas tasas de abandono.

Se trata de crear un sitio web que se convierta en parte de la experiencia de compra de tus clientes. Diseña sitios que además de ser visualmente atractivos y que reflejen tu marca, sean eficaces para convertir leads en clientes. 

Una vez que hemos visto las 5 posibles razones por las que tu página web no convierte, es hora de subsanar aquellos puntos que no funcionan.  Convierte muchos más clientes potenciales en clientes fieles. En Joe Moliner podemos ayudarte a identificar estos puntos débiles, mejorarlos y llevar tu empresa a lo más alto

Conclusiones

En la actualidad, no basta con tener un sitio web básico, debes tener uno que te ayude a convertir a tus clientes potenciales en clientes fieles.

Las plataformas y programas para diseñar páginas pueden ser de utilidad, sin embargo, corres el riesgo de terminar con una página idéntica a cientos de páginas en la web.

Checklist de una página que convierte:

  • Cuenta con diseño o modelo responsive
  • Ofrece contenido relevante
  • Incluye CTA
  • Optimizada para CEO
  • Contempla la experiencia del usuario

Si quieres saber si tu sitio web funciona o necesita algunos ajustes, contáctanos. En Joe Moliner podemos ayudarte a impulsar tu negocio. Contamos con todas las herramientas que tu empresa necesita para llegar al siguiente nivel.

Si te ha gustado, quizás te interese:

Digitalización de las empresas. ¿Qué es y por qué debes aplicarla en tu negocio?

5 poderosas razones para digitalizar una empresa

¿Cómo digitalizar una pequeña empresa? Guía paso a paso

 

Post relacionados

¿ESTÁS LISTO PARA LLEVAR TU EMPRESA

AL PRÓXIMO NIVEL?